Publicado el 1 comentario

eTwinning: La comunidad europea de centros educativos

En nuestro curso APPS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ONLINE Y CREACIÓN DE CLASES VIRTUALES aprenderás a realizar un proyecto entre centros de distintos países, esta plataforma dota a los equipos educativos (profesorado, personal de coordinación y dirección de centros, servicios de biblioteca u orientación, etc.) de los centros educativos europeos participantes de herramientas para aprender, comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos o ─lo que es lo mismo─ formar parte de la mayor comunidad educativa digital de Europa y disfrutar de la enseñanza y el aprendizaje.

eTwinning fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común. eTwinning también ofrece oportunidades de desarrollo profesional continuo gratuito en línea para educadores.

El portal eTwinning

El portal de eTwinning constituye el punto de acceso al mundo eTwinning. Disponible en 28 idiomas, las páginas de eTwinning.net ofrecen desde la actualidad de los países de eTwinning u oportunidades de desarrollo profesional, hasta información sobre cómo obtener reconocimiento por ello y por actividades educativas de este ámbito, así como ejemplos de proyectos que han dado buenos resultados.

eTwinning Live

Donde el profesorado vive la experiencia de formar parte de la Comunidad eTwinning en todo su potencial. Cualquier docente puede buscar centros educativos y personas en eTwinning, conectar con ellos y seguir sus actividades. Desde este espacio se puede acceder a todas las actividades digitales o presenciales creadas por eTwinners, así como organizar una actividad propia.

Gracias a eTwinning Live, es posible organizar proyectos en los que incluir actividades sobre distintos temas y competencias clave, cooperando con dos o más docentes y sus estudiantes.

El profesorado también encontrará aquí oportunidades de desarrollo profesional de eTwinning de ámbito Europeo. Los encuentros didácticos son cursos en línea breves e intensivos que abordan una serie de temas, ayudan a generar ideas y fomentan el desarrollo de habilidades. Los encuentros didácticos suelen requerir una implicación de entre cuatro y seis horas. Los seminarios en línea son videoconferencias en directo que nos dan la posibilidad de aprender, debatir y hablar con compañeras y compañeros sobre una serie de temas.

1 comentario en “eTwinning: La comunidad europea de centros educativos

  1. Gracias por este interesante artículo, no conocía eTwinning pero a partir de ahora voy a indagar más sobre este tema porque me parece ideal para fomentar la colaboración entre docentes de otros centros y/o países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *