Publicado el 2 comentarios

Padlet: plataforma de trabajo en equipo

En nuestro curso APPS para el desarrollo de proyectos online y creación de clases virtuales conocerás a fondo Padlet es una de las plataformas de trabajo en equipo más usadas en la actualidad, especialmente diseñada para permitir que varias personas puedan crear muros, pizarras con contenido variado que podrán editar al mismo tiempo.

En cada padlet podemos arrastrar y soltar cajas de texto, enlaces, imágenes, música y videos, y cada panel de contenido tendrá un link único para que sea posible compartirlo en redes sociales o incluso en un sitio web.

Esta pizarra colaborativa, disponible en padlet.com en varios idiomas, comienza como un tablero en blanco, con fondo personalizado y posibilidad de estructurar el contenido de varias formas diferentes. Entre sus funciones podemos encontrar:

– Podemos copiar el padlet de otra persona para usarlo como punto inicial en nuestro trabajo. Para ello es importante tener en cuenta que no está permitido compartir contenido protegido por derechos de autor, por lo que copiar el padlet de un artista sin permiso puede traernos problemas.

– Es posible personalizar bastante cada panel, añadiendo títulos y descripciones en cada uno de los elementos incluidos, añadiendo imágenes de fondo, seleccionando un formato específico, configurando cómo los otros usuarios pueden reaccionar a él y mucho más.

– Podemos incluir comentarios dentro de cada padlet, obteniendo así las opiniones de la comunidad en tiempo real.

– Es posible dar a “like” de un padlet específico, pintando de “red social” lo que inicialmente era solo un trabajo colaborativo semi-privado.

– Cuenta con aplicaciones para móviles y tabletas, así como con extensiones de chrome y hasta un plugin de WordPress para tener nuestros padlets ennuestro sitio web

.

– Es posible definir la estructura del contenido que publicamos, aunque los usuarios premium tienen más opciones, con varios temas que pueden ser implantados.

2 comentarios en “Padlet: plataforma de trabajo en equipo

  1. Desconocía está herramienta. Muchas gracias por la información tan clara, creo q puede ser de gran utilidad. Por cierto, también me ha gustado mucho vuestro otro artículo sobre recomendaciones para preparar oposiciones ¡genial!

  2. Muchas gracias por toda la información dada, me ha parecido muy interesante y con mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *